La selección argentina masculina de goalball avanza en su preparación hacia la Copa América de Brasil que se realizará del 15 al 22 de febrero de 2022 y que dará tres lugares para el Mundial de China, en junio del año que viene. Damián Pelozo, el nuevo entrenador del equipo desde marzo de 2021, habló en #ParadeportesRadio , el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).

“Estamos armando un lindo grupo y los jugadores van conociendo mis ideas. En la última concentración en el CeNARD pudimos avanzar mucho. Consideramos importante dar ese salto de calidad que, con algunas cuestiones específicas, nos puede dar el puntapié inicial para pelear el tercer puesto en América, algo que tanto merecemos”, señaló Damián, exentrenador de los equipos Fundación Nano y San Miguel.

“Convocamos a algunos jugadores que le dan más experiencia al grupo. El desafío es lograr un equipo entre los experimentados y los nuevos. Los jugadores tienen hambre, ganas de seguir creciendo. Y eso es lo más importante. En el país hay entre 25 y 30 equipos de goalball. Todo está creciendo cada vez más a nivel federal”, remarcó Pelozo.
El enorme desafío internacional está en disputarle la hegemonía a Brasil, Estados Unidos y Canadá. Y Pelozo cree que es posible meterse en ese primer escalón de jerarquía en el continente. “Estamos para pelear por el podio en la Copa América. Queremos armar partidos en la previa con equipos fuertes para llegar de la mejor manera. Estamos convencidos de que tendremos chances de pelear por ese podio”, aseguró.

La nota completa está disponible en el canal de YouTube de Paradeportes.