Giselle Muñoz, representante argentina de tenis de mesa adaptado y participante en cinco Juegos Paralímpicos, es además la presidenta del Comité de Atletas del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). “La idea del Comité de Atletas es que tengamos voz y voto. Con este tema de no poder entrenar tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro enojo con la decisión. Yo creo que el Ministro de Turismo y Deportes no nos tuvo en cuenta. La voz del deporte paralímpico no fue escuchada”, dijo Muñoz en Paradeportes Radio (miércoles, de 21 a 22, por Eco Medios AM 1220).

El martes 9 de junio hubo una reunión virtual entre referentes del deporte paralímpico (Gustavo Fernández, Silvio Velo, Giselle Muñoz, entre otros), Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación y miembros del ENARD. Allí se planteó que los deportistas paralímpicos vuelvan a los entrenamientos al mismo tiempo que los olímpicos, pero eso no sucedió. “De la reunión que tuvimos la semana pasada aún no recibimos ninguna respuesta. Estamos esperando el contacto que nos prometió Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) para ver cómo sigue esta situación. Todavía no hay nada concreto”, dijo la quíntuple participante paralímpica.



Giselle Muñoz señaló cómo están tomando los atletas paralímpicos esta situación de incertidumbre: “El enojo fue masivo. Todos están indignados y sintieron que estamos en un retroceso. Antes sentíamos que estábamos igual que el deporte olímpico. Ahora los olímpicos pueden entrenar, la gente puede salir a correr pero los paralímpicos no podemos entrenar. Lo ideal sería que se hicieran cargo de que cometieron un error y que tomen las cosas como son. Esta pandemia generó un retroceso en la mirada al deporte paralímpico. Estamos indignados, es como que no nos tienen en cuenta”, sostuvo.