Georgina Melatini en Paradeportes Radio: "Abrir la primera escuela municipal de surf adaptado fue una experiencia increíble"


Compartir

Georgina Melatini tiene 22 años y se sigue afianzando como una de las representantes más importantes del surf adaptado argentino. Es la número 3 del mundo en la categoría Prone 2 desde el Mundial de California 2020, donde se colgó la medalla de bronce. Y ahora, junto al Partido de Mar Chiquita, logró otro objetivo que tenía pendiente: crear la primera escuela municipal del surf adaptado del país.

«Fue una experiencia increíble abrir la primera escuela municipal de surf adaptado en Mar Chiquita. Y que sea gratuita para los chicos. Estoy muy contenta, hace poco cerramos la temporada pero buscamos tener continuidad», contó Georgina en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220). “Estamos trabajando para seguir con la actividad durante todo el año. A los chicos les gustó y les hizo bien. Estoy contenta con el apoyo que recibió la escuela», agregó la surfista.



Georgina, recientemente recibida de la Tecnicatura Superior en natación y deportes acuáticos, insistió en que la escuela cumplió sus expectativas con creces. Y apuntó que ve en sus alumnos potenciales competidores en un futuro cercano: “Tenemos tres chicos que vimos con muchas ganas en la escuela. Nos enfocamos bastante en ellos y creo que son potenciales competidores en torneos internacionales. Podrían ser parte de la selección pronto, veo que lo disfrutan mucho», comentó.

Se cumple un año del torneo que marcó la carrera Georgina, el Mundial de surf adaptado de California 2020. Así lo recordó: “Se cumplió un año de mi último campeonato, que fue el Mundial. Una experiencia increíble, mi segundo Mundial. Fui con otra cabeza. Cuando llegó la medalla de bronce me puse muy feliz”. La curiosidad es que el evento se llevó a cabo en la fecha que se decretó la pandemia de Covid – 19 y a Melatini casi la hacen volverse antes de la final: “Me llamaron de la aerolínea para avisarme que tenía que volver el día de la final y que después no habían más vuelos. Les dije ‘ni loca, yo vine acá para esto’. Por suerte me salió todo redondo y quedó como una linda anécdota: gané la medalla y me volví a los pocos días con otra aerolínea”, contó.

El próximo fin de semana competirá por primera vez desde aquel torneo. Lo hará en el Circuito Nacional de surf adaptado que se disputará el sábado 20 de marzo en Cariló: “Se extrañaba mucho así que estamos felices de poder volver a la competencia«, expresó Georgina, que cerró la nota revelando su sueño: «Mi mayor sueño es ser feliz haciendo lo que más me gusta. Hoy en día sería haciendo surf porque es lo que me hace bien. Creo que hay que salir a buscar los sueños y trabajar para cumplirlos».