La Municipalidad de Mar Chiquita inauguró la 1ra. Escuela Municipal de Surf Adaptado de Argentina. Dará clases gratuitas todos los viernes de 9:30 a 11:00 y las actividades estarán a cargo de Georgina Melatini, vecina del partido y una de las surfistas más importantes de Argentina.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Municipalidad de Mar Chiquita y el respaldo de la Asociación Argentina de Surf (ASA), se puso en marcha el último viernes 8 de enero. En la inauguración estuvieron presentes personalidades como Fernando Jaureguy, secretario de Deporte de Mar Chiquita; Freddy Tórtora, presidente de la ASA; y Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad de Mar Chiquita, entre otras.


El viernes hicimos la apertura, fue un evento muy lindo. Lo veníamos organizando hace bastante. Se hizo una charla con las autoridades y después arrancamos con una actividad”, le contó Melatini a Paradeportes. Y agregó que en la primera jornada “tuvimos seis alumnos, es un buen número para arrancar. Vinieron con los familiares, nuestra intención fue también hablarles a los papás y a las mamás para sacarles todas las dudas”.

Georgina Melatini tiene tan solo 21 años, pero ya comenzó a marcar su huella y a posicionarse como una referente del surf adaptado argentino. En marzo pasado había obtenido la medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship 2020, en California, Estados Unidos. Con un puntaje de 9.64 se trajo un tercer puesto en la categoría Prone y posicionó a Argentina en el 10° puesto, logrando la mejor actuación de su historia.

Pero Georgina todavía tenía una cuenta pendiente. Algo que venía planificando hace tiempo y que sentía que faltaba en Argentina. “Quería tener una escuela desde que empecé a hacer surf. Empezamos a trabajar hace un par de meses. Por suerte, tuvimos la posibilidad de tener ayuda del Municipio y de la Secretaria de Deportes de Mar Chiquita”, explicó la joven. Y enfatizó en la idea de que “queríamos generar un espacio para que más chicos se puedan sumar al deporte. No había escuelas oficializadas, ya que es una disciplina nueva. La nuestra es a nivel nacional”.

¿Qué objetivos se marcó como docente? “El mayor objetivo es que los chicos puedan aprender y disfrutar de la disciplina. Y por qué no que puedan competir. A corto plazo, nos gustaría que puedan tener independencia en el agua. Quiero que mis alumnos se sientan incluidos cuando van a la playa. El proyecto también pasa por ese lado”, cerró Georgina, que logró poner en marcha otro de sus sueños. Y que ya tiene todo listo para la próxima clase.