Fútbol para sordos: González Subero lleva la pelota pegada a la piel


Compartir

“Para mí, el fútbol es todo”. Tomás González Subero tiene 28 años y representa al seleccionado argentino de fútbol para sordos. Podría decirse que nació con una pelota debajo del brazo: a los 3 años ya pateaba en el club GEBA para luego escalar en Chacarita, donde integró los equipos de las divisiones inferiores.

Fue gracias a ese paso por Chacarita que González Subero, de 28 años y estudiante de comunicación audiovisual, escaló y se convirtió en uno de los referentes de Los Toros. “Me enteré que había una prueba en la preselección de sordos. Fuimos 30 y solo quedamos 12”.

González Subero, con la Selección Argentina.

Tomás González Subero fue una de las piezas clave de Argentina en las Eliminatorias de Chile, donde los Toros consiguieron una de las tres plazas para las Sordolimpiadas de Brasil del próximo año.

En Temuco 2019, Tomás marcó el gol de la victoria (2-1) sobre Brasil, y también el penal para el triunfo (1-0) ante México. Ese fue el primero paso. Ahora, va por su próximo objetivo: obtener la medalla dorada en las Sordolimpiadas.

En el final, González Subero definió lo que es el fútbol: “Para mí es todo: compañerismo, salud, ejercicio, competencia y diversión”.