Por cuarta vez en su historia, Municipalidad de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de fútbol para ciegos. En una final emocionante, los Guerreros le ganaron a River en los penales y festejaron en casa.

El equipo cordobés supo revertir un comienzo adverso. A los 2 minutos del segundo tiempo, Marcelo Panizza abrió la cuenta para River. Sin embargo, a los 6, Lucas Rodríguez puso la igualdad. Así, tras 40 minutos, el campeonato se definió por penales, donde Municipalidad mostró contundencia y efectividad. Fue 3-1 por los aciertos de Rodríguez, Nicolás Véliz y Nahuel López. Froilán Padilla marcó el único disparo del conjunto de Núñez.

Así, los Guerreros cerraron un fin de semana inolvidable ya que vencieron a Huracán por 4-0 a Huracán en cuartos de final, y a Estudiantes de La Plata, último campeón, en la semifinal. Justamente el conjunto platense obtuvo el tercer puesto tras vencer por 3-1 ACHADEC de Chaco con goles de David Peralta (2) e Ignacio Oviedo descontando Cristian Ojeda.

El plantel de Municipalidad de Córdoba estuvo integrado por los arqueros Ezequiel Abbas y Nelson Sánchez; los futbolistas ciegos Nahuel López, Raúl Vázquez, Daniel Iturria, Lucas Rodríguez, Gastón Gaviglio, Nicolás Véliz, Carlos García y Eduardo Aguilar; dirigidos por Gonzalo Abbas Hachaché, entrenador principal; Santiago Jugo, asistente técnico y Carlos Véliz, guía.