La segunda fecha de la Liga Nacional Zona Norte tuvo su epicentro en las instalaciones del club Tiro Federal, donde Los Yaguaretés alcanzaron el pase a la Copa de Oro. El equipo local venció por 1-0 a Municipalidad de la Banda de Santiago del Estero con gol de Daniel Vega, y luego igualó 0-0 ante UNT de Tucumán para quedar como líder con 10 puntos.

Además, Los Yaguaretés B derrotaron a UTN por 1-0 con gol de Silveira y luego perdieron por 3-0 frente a UCASE de Santiago del Estero. Sin embargo, el equipo local avanzó a la Copa de Plata. En tanto que UCASE y Municipalidad de la Banda igualaron sin tantos.

La Copa de Oro la disputarán hasta el momento Los Yaguaretés, Libertad de Chaco, Fundación Desocha de Chaco, Universidad de Tucumán, UCASE y Los Magos de Misiones.

En la Copa de Plata jugarán Yaguaretés B, Municipalidad de La Banda, Los Linces de Jujuy y Lucero Formoseño.

Es importante resaltar que el certamen 2022 de fútbol para ciegos, que arrancó en Misiones tras más de dos años de receso debido a la pandemia, fue dividido en cinco grupos clasificatorios para ir en busca de la Copa de Oro y la Copa de Plata:

En la Zona Litoral juegan los Linces (Jujuy), Libertad y Fundación Desocha (Chaco), los Magos (Misiones) y Lucero Formoseño; la Zona Norte está integrada por UCASE y Municipalidad de la Banda (Santiago del Estero), Universidad de Tucumán, Yaguaretés y Yaguaretés Jrs. (Salta).

En la Zona Centro participan los Guerreros A y los Guerreros B (Córdoba), Fénix (Rosario) y los Búhos (Santa Fe) y la Zona Sur A está conformada por Rosell (San Isidro), el campeón del último torneo, en 2019, River Plate, Huracán y Municipalidad de Avellaneda, mientras que la Zona Sur B por Estudiantes de La Plata, subcampeón 2019, Centro Vasco (La Plata), los Cuervos de la Barranca (La Pampa) y CIDELI (Mar del Plata).