Fútbol para ciegos: Los Murciélagos volvieron a ganar en Japón


Compartir

Con un Maximiliano Espinillo inspirado, la Selección Argentina de fútbol para ciegos sumó su segunda victoria en el Grand Prix de Japón. Por la segunda fecha, los Murciélagos derrotaron por 2-0 a Inglaterra con un doblete del cordobés. Así, el equipo conducido por Martín Demonte, que esta noche se enfrentará a Turquía, obtuvo el pasaje a la semifinal.

Los Murciélagos tuvieron el monopolio de la pelota y fueron absolutos dominadores. Sin embargo, quebraron a Inglaterra en la recta final del encuentro. A los 10 del complemento, Espinillo recuperó una pelota y definió fuerte de frente al arco para abrir el marcador. Luego, en el último minuto, el delantero capturó una pelota sobre el mediocampo, avanzó y con un derechazo convirtió el segundo tanto argentino y el cuarto de su cosecha personal en el campeonato.

Argentina salió a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Marcelo Panizza y Maximiliano Espinillo. Luego ingresó Ignacio Oviedo.

También se disputaron los partidos de la otra zona: España sumó su segunda victoria: 4-2 sobre Rusia, en tanto que Japón derrotó a Colombia por 2-1.