Con un Maximiliano Espinillo inspirado, la Selección Argentina de fútbol para ciegos sumó su segunda victoria en el Grand Prix de Japón. Por la segunda fecha, los Murciélagos derrotaron por 2-0 a Inglaterra con un doblete del cordobés. Así, el equipo conducido por Martín Demonte, que esta noche se enfrentará a Turquía, obtuvo el pasaje a la semifinal.

Los Murciélagos tuvieron el monopolio de la pelota y fueron absolutos dominadores. Sin embargo, quebraron a Inglaterra en la recta final del encuentro. A los 10 del complemento, Espinillo recuperó una pelota y definió fuerte de frente al arco para abrir el marcador. Luego, en el último minuto, el delantero capturó una pelota sobre el mediocampo, avanzó y con un derechazo convirtió el segundo tanto argentino y el cuarto de su cosecha personal en el campeonato.

Argentina salió a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Marcelo Panizza y Maximiliano Espinillo. Luego ingresó Ignacio Oviedo.

También se disputaron los partidos de la otra zona: España sumó su segunda victoria: 4-2 sobre Rusia, en tanto que Japón derrotó a Colombia por 2-1.