Tres partidos jugados con idéntica cantidad de victorias suma el seleccionado argentino de fútbol para ciegos en el Grand Prix de Japón. La tercera víctima de los Murciélagos fue Turquía, que nunca hizo pie ante el dominio del equipo conducido por Martín Demonte. De este modo, Argentina quedó como líder del Grupo A con puntaje ideal y jugará contra España en una de las semifinales el sábado por la madrugada. En el otro encuentro de este grupo, Inglaterra derrotó por 1-0 a Tailandia y también se metió entre los mejores cuatro.

El único gol del encuentro lo señaló Brian Pereyra en el inicio del segundo tiempo. El delantero de Huracán recibió en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un remate que se metió en el ángulo para marcar su primer tanto en el certamen. Los Murciélagos, una vez más, manejaron el partido sin sobresaltos y ganaron con justicia.

Germán Muleck; Nahuel Heredia, Matías Olivera; Nahuel López y Brian Pereyra fueron los titulares, mientras que luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza y Froilán Padilla.

Además, Japón volvió a ganar. Fue 1-0 frente a España para asegurarse un lugar en la semifinal. Colombia, por su parte, venció por 3-0 a Rusia. Los locales jugarán la semi ante Inglaterra.