El seleccionado argentino de fútbol para ciegos viajará este sábado rumbo a San Pablo, donde disputarán la Copa América a partir del martes 4 de junio. Los Murciélagos debutarán frente a Brasil, en el partido que abre la competencia y otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El equipo local ya logró la clasificación tras ganar la Copa del Mundo de España 2018, por lo que Argentina se presenta como favorito.

El plantel de los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), los futbolistas Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios). El cuerpo técnico está compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas.

Los partidos de los Murciélagos:

Martes 4: Argentina – Brasil a las 10

Miércoles 5: Argentina – Perú a las 16.30

Jueves 6: Argentina – Chile a las 14

Viernes 7: Argentina – Colombia a las 10

Sábado 8: Argentina – México a las 17.30

El domingo 9, desde las 8.30, se jugará el encuentro por el tercer puesto, mientras que la final se jugará desde las 11.