Luego del empate en el debut ante Brasil, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos sumó su primer triunfo en la Copa América de San Pablo. En el encuentro que cerró la segunda jornada, el equipo conducido por Martín Demonte venció por 4-0 a Perú con goles de Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo (2) y Froilán Padilla. Este miércoles, desde las 14, Argentina se enfrentará a Chile.

Los Murciélagos no dejaron dudas. Desde el primer minuto, dominaron a voluntad y llegaron una y otra vez hasta el arco peruano. El primer gol se demoró más de la cuenta, pero llegó cuando Véliz encaró por la izquierda, enganchó y la colocó en un rincón, lejos de la estirada del arquero. Más que merecido.

El segundo tanto llegó rápidamente, luego de una acción individual de Espinillo, y cuando faltaban segundos para el cierre del primer tiempo, Padilla se jugó la personal y definió entre las piernas del arquero. La segunda parte fue un monólogo argentino, que marcó el cuarto gol a través de Espinillo, pero pudo haber anotado alguno más. Los Murciélagos marcaron la cancha y dejaron en claro que son serios candidatos.

Así, Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América, que otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.