Fútbol para ciegos: Los Murciélagos, campeones en Japón


Compartir

Una vez más, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón del Grand Prix de Tokio. Luego de los títulos conseguidos en 2018 y 2019, Los Murciélagos repitieron y dieron una nueva vuelta olímpica en Japón en el certamen que sirvió de preparación para los Juegos Paralímpicos.

En el choque decisivo, Argentina superó a Japón por 2-0 con un doblete de Maximiliano Espinillo, y finalizó el torneo de manera invicta: 4 triunfos y 1 empate.

A la hora de jugar, Los Murciélagos no dejaron dudas y asumieron el protagonismo desde el arranque. En un primer tiempo friccionado y con pocas situaciones de riesgo, Maximiliano Espinillo marcó la diferencia con dos goles calcados: arranque por la izquierda y definición de derecha al palo izquierdo del arquero local.

En el camino hacia el título, Argentina venció a Francia (1-0) y Tailandia (4-3). Luego, igualó con Japón (0-0) en su tercera presentación de la primera fase, que cerró con una victoria sobre España (1-0).

En los cinco partidos, Argentina tuvo la misma formación desde el comienzo: Germán Muleck; Federico Accardi, Ángel Deldo, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. También integraron el plantel Guido Consoni, Ignacio Oviedo, Jesús Melos, Marcelo Paniza y Brian Pereyra. Completaron la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez, el asistente Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paradeportes (@paradeportes)