El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por 1-0 a Japón en un amistoso que de disputó en la ciudad de Fukushima, a 270 kilómetros de Tokio. Maximiliano Espinillo señaló el único tanto del partido. “Estoy muy conforme con el trabajo del equipo, que generó innumerable chances de gol y convirtió al arquero japonés en figura”, destacó el entrenador Martín Demonte.

Argentina formó con Darío Lencina; Nahuel Heredia, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Guido Consoni (arquero), Ignacio Oviedo, Brian Pereyra y Matías Olivera. Los Murciélagos , que ya están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aprovecharán su visita para recorrer diferentes escuelas. El equipo argentino, además, se aseguró la participación en la tercera edición del Grand Prix de Tokio, que se disputará en marzo del próximo año.

La agenda de los Murciélagos es intensa. Desde el próximo jueves hasta el sábado jugará la tradicional Copa Tango, con la presencia de otros seleccionados nacionales juveniles y Perú. Los encuentros se disputarán en el Estadio Nacional Los Murciélagos del CeNARD.