Tras el cuadrangular del Grupo B disputado en Alta Córdoba, la Liga Nacional ya tiene a los ocho equipos clasificados que irán por el título ya que Estudiantes de La Plata, Municipalidad de Córdoba y Popeye de Salta se sumaron para la etapa definitoria, donde ya esperaban River, Huracán, ACHADEC y Libertad de Resistencia, y Los Linces de Jujuy.

El domingo, el Grupo B arrancó con una goleada de Estudiantes de La Plata por 4 a 0 ante UCORCI con tantos de Ignacio Oviedo, Antony Da Luz y David Peralta (2). En el segundo turno, Municipalidad de Córdoba superó por 6 a 0 a Popeye de Salta con cuatro de Nicolás Veliz y dos de Daniel Iturria. En el duelo de ganadores, el Pincha ganó 1-0 con gol de Da Luz.

En el encuentro por el tercer puesto, Popeye de Salta venció por 3-2 a UCORCI y se clasificó a las instancias finales como uno de los mejores terceros. Los goles del conjunto salteño los convirtieron Germán Serapio (2)y Martin Rodríguez, mientras que Maximiliano Espinillo anotó los dos de UCORCI.

Los duelos por los octavos de final, que se disputarán los días 15 y 16 de diciembre en Córdoba, tiene los siguientes cruces:

Estudiantes de La Plata – Popeye
Libertad – ACHADEC
River – Los Linces
Huracán – Municipalidad de Córdoba