Fútbol para ciegos: el plan de Los Murciélagos durante la cuarentena


Compartir

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se preparaba para viajar a Japón cuando se suspendió el Grand Prix de Tokio y entonces el cuerpo técnico debió idear un nuevo plan. Ahora, el escenario cambió. Porque el CeNARD, lugar de entrenamiento del equipo, se cerró, y la cuarentena obliga a la población a tomar medidas extremas de prevención. Antes este escenario, Martín Demonte explicó cómo será el trabajo de los jugadores en este período.

«El presente realmente es muy complejo. Tenemos en Argentina la ventaja de saber lo que ha pasado en Asia y en Europa en época invernal y tenemos que tomar conciencia que el coronavirus se propaga demasiado rápido y nos afecta a todos», explicó Demonte, DT de los Murciélagos.

«Desde la Selección hemos decidido suspender las actividades de entrenamiento en conjunto y a cada jugador se le ha solicitado que permanezca la mayor cantidad de tiempo en su casa y que no se exponga. Hemos generado un plan de trabajo diario de mantenimiento de la condición física», indicó el DT.

«Con el cuerpo técnico estamos haciendo un seguimiento constante con los jugadores para que de esta manera intentar que se mantengan y a la hora que esto se reponga, que todos vuelvan a estar en condiciones sin pérdida de condición física. La realidad es que este virus afectó a todo el mundo. Los Juegos Olímpicos como Paralímpicos están en riesgo y hasta mayo no se va a decidir esta situación pero entendemos que estamos en riesgo», agregó Demonte.

«Si bien dentro del entrenamiento estamos acostumbrados a no perder días de trabajo, a no perder días, entendemos que esta situación es de prioridad, de emergencia y tenemos que colaborar para que el virus no se propague. Así que desde nuestro punto de vista la idea es mantenernos expectantes ni siquiera semana a semana sino día a día como para entender en que momento se podrá recuperar la condición de trabajar libremente. Mientras tanto Los Murciélagos aceptamos la situación y colaboramos desde nuestro lugar con cumplir cuarentena, con cumplir aislamiento para salir adelante».