La Selección Argentina de fútbol para ciegos ya tiene los días y horarios de sus partidos en el Grand Prix de Japón, certamen que conquistó el año pasado. El debut del equipo dirigido por Martín Demonte será el martes 19 de marzo a las 10 de la mañana de nuestro país. Al día siguiente, los Murciélagos se medirán con Inglaterra desde las 11, mientras que cerrarán su participación el jueves 21 ante Turquía a las 10. En la otra zona competirán el seleccionado local, España, Colombia y Rusia.

El plantel argentino, que se concentrará en el CeNARD entre el 11 y 13 de marzo, viajará rumbo a Tokio el jueves 14 de marzo. Los jugadores convocados: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza, Nahuel López, Matías Olivera, Ignacio Oviedo y Brian Pereyra. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Esta será la primera actividad internacional para Argentina, que también participará en la Copa América de San Pablo, entre el 2 y 10 de junio; y la Copa Tango en Buenos Aires, del 20 al 24 de junio. Además, en agosto, el plato fuerte: los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.