El seleccionado argentino de fútbol para ciegos derrotó por 4-3 a Tailandia en su segunda presentación en el Grand Prix de Tokio con una notable actuación de Maximiliano Espinillo, autor de los cuatro goles. Así, Argentina tiene puntaje ideal ya que en el debut había vencido a Francia.

El comienzo fue todo color de rosa para Argentina, que dominó a voluntad y abrió la cuenta rápidamente: remate de Espinillo que se desvió en un defensor y se metió lentamente en el arco tailandés.

Sin embargo, los asiáticos fueron efectivos y convirtieron en sus dos únicas llegadas. En la primera luego de un tiro libre, y luego tras un tiro de esquina.

El segundo tiempo fue un monólogo de Argentina, que alcanzó la igualdad con un remate de Espinillo que se metió junto a un palo. Luego, el delantero falló un penal.

Cuando parecía que era un inmerecido empate, Espinillo apareció en escena por duplicado. A cinco del cierre le puso el sello a una acción individual de Deldo, y ahí nomás cerró el marcador con un zapatazo. En la última acción, Tailandia descontó a través de un penal. Ya no hubo tiempo para más.

Dos jugados, dos ganados para Los Murciélagos, que en su tercer encuentro se medirán con Japón, que también ganó sus dos partidos.

Argentina formo con Germán Muleck, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Jesús Merlos, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo y Marcelo Panizza.