La Selección Argentina de fútbol 5 para ciegas comienza un nuevo camino de la mano del cordobés Gonzalo Abbas Hachache, quien fue elegido por FADEC (Federación Argentina de deportes para ciegos) como el nuevo entrenador de Las Murciélagas. Abbas reemplaza a Darío Lencina, histórico arquero de Los Murciélagos (ganador de 4 medallas paralímpicas), que también estaba a cargo del equipo femenino.

“Estoy feliz, es un desafío muy importante para nosotros como cuerpo técnico. Desde el 2012 que estamos trabajando en el fútbol femenino y tener la posibilidad de dirigir la Selección Argentina es un sueño hecho realidad. Vamos a dar todo lo mejor de nosotros para seguir haciendo crecer este deporte, nos queda un largo camino”, le contó Abbas a Paradeportes, quien estará acompañado por Santiago Jugo y Sofía Sosa.

Abbas, de 40 años, tiene una larga historia en el fútbol para ciegos. Primero como arquero, donde formó parte de Los Murciélagos desde sus inicios. Fue dos veces campeón del mundo (2002 y 2006) y también dos medallas paralímpicas: Atenas 2004, plateada y Beijing 2008, bronce, entre otros logros.

Después de su paso por River Plate, comenzó a atajar y a dirigir a Los Guerreros del Club Municipal de Córdoba, donde salió campeón en cuatro oportunidades: 2010, 2012, 2014 y 2018. En 2012 se metió de lleno en el desarrollo del fútbol femenino y formó Las Guerreras, el primer equipo de fútbol para ciegas en el mundo. En el 2017 viajaron a México a disputar contra Las Topitas de Puebla el primer encuentro internacional de un equipo argentino. También realizaron un viaje por Japón para jugar contra la selección local en 2018.

El trabajo de Abbas y su equipo no se detuvo y ahora tiene la oportunidad de dirigir a Las Murciélagas y continuar con el desarrollo del fútbol femenino en todo el país.