Fútbol 7 – Osvaldo Hernández: "Argentina puede dar el batacazo"


Compartir

Osvaldo Hernández cuenta las horas para el debut. Maneja su ansiedad y también la de sus jugadores. La Selección Argentina será local en San Luis en el Mundial de Fútbol 7, y el entrenador de los Tigres mantiene la cautela. «Me gustaría poder decir que Argentina es candidata, pero es difícil. Sé que no es imposible y que siempre hay batacazos. El nuestro puede ser uno», asegura el DT.

-¿Cómo llega la Selección al debut contra Portugal?
-El equipo está con mucha energía producto del trabajo que se realizó en la previa del Mundial, que incluyó 10 concentraciones. Un proceso en el que hubo un importante recambio de jugadores y el grupo está en su mejor versión, más allá de la zona que nos tocó, que es complicada.

-¿Con qué equipos se cruzará la Selección?
-Arrancamos contra Portugal y será difícil por ser el primer encuentro, por los nervios lógicos del debut. Rusia e Irán son muy difíciles, pero nuestro partido bisagra es el de Irán, que viene de ser subcampeón paralímpico. Rusia es una potencia que no participó en los Juegos de Rìo por el tema del dóping. Hace diez años que están en lo más alto. Nosotros tenemos que ver de qué manera jugarles porque tienen un estilo muy particular, de un toque que no es habitual en el Fútbol 7.

-Difícil, no imposible.
-Me gustaría poder decir que Argentina es candidata, pero es complicado. No es imposible porque hay batacazos que se dan y el nuestro puede ser uno. Pero los favoritos a ganar el título son Rusia, Irán y Ucrania, que en los últimos años se repartieron todo. Ahora es el momento de jugar. Estoy feliz porque la Federación Internacional confió en la Argentina y esa es una linda sensación. Una caricia a todo el trabajo que se realizó. El Mundial es la coronación a seis años de trabajo y nos tiene que quedar como un rica experiencia para poder dar otro salto de calidad en este crecimiento.