El equipo de fútbol 5 para ciegos “Fundación Paradeportes – Cañuelas FC” participó del Festival del Día de la Primavera que organizó el Club Ciudad de Buenos Aires en su sede de Av. Del Libertador y Miguel Sánchez, en Nuñez. La actividad, que se desarrolló el sábado 21 de septiembre, contó con la presencia de más de 10.000 personas durante toda la jornada. Y entre muchas actividades, el equipo de fútbol de la Fundación Paradeportes realizó su entrenamiento semanal y, además, brindó una exhibición de la que participaron más de 30 jugadores de fútbol de las categorías juveniles de Ciudad.

Los chicos, todos con antifaces, tuvieron su primer contacto con la pelota sonora y vivieron la experiencia de jugar al fútbol 5 para ciegos. “No puedo creer que lo que hacen. Jugar sin ver es mucho más difícil de que lo suponía. Vivimos algo increíble”, comentó uno de los participantes.

Por iniciativa de Augusto Martino, gerente de marketing del club, los juveniles del club le entregaron una camiseta de Ciudad a Diego Cerega, capitán del equipo de la Fundación Paradeportes que, en las próximas semanas, jugará la ronda semifinal en busca de un lugar en la final en la Liga Argentina de fútbol 5 para ciegos.

La creación y desarrollo del equipo de fútbol 5 para ciegos forma parte de uno de los programas que realiza la Fundación Paradeportes (www.fundacionparadeportes.org), cuyo presidente es el Lic. Maximiliano Nóbili, también creador de Paradeports.com, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico.