Después de más de cuatro meses, Florencia Romero regresó esta semana a los entrenamientos en el CENARD. La atleta paralímpica argentina retomó, junto a su entrenador Javier Álvarez, la actividad rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y contó sus sensaciones en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estoy muy feliz de haber vuelto después de tantos meses. Entrené desde mi casa todo este tiempo. No frené ni un día y por eso volví mejor de lo que pensaba”, dijo. Y agregó: “En la cuarentena me dediqué a entrenar más lanzamiento de disco que de bala. Corrí varias cosas en mi casa para tener espacio. Estaba acostumbrada al aro pero tuve que adaptarme. Estuvimos corrigiendo la técnica”.

Reviví la entrevista completa en YouTube.


Florencia es lanzadora categoría F11 y fue medalla plateada en bala y de bronce en disco en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Su objetivo para este año era clasificar a Tokio pero la pandemia frenó la realización del gran evento. De todas maneras, utilizó ese hecho como un nuevo punto de partida.

“Cuando se postergó Tokio dije: lo tomo para mi beneficio personal y este año le voy a meter el triple de lo que venía metiéndole. Para buscar la clasificación con más confianza”, relató. “La cuarentena fue beneficiosa porque tuve más conciencia de la importancia del entrenamiento. La postergación de Tokio me benefició. Algunas de mis rivales ya están compitiendo y yo recién vuelvo a entrenar, pero sigo motivada”.