Florencia Moreno hizo historia en Tokio. Se convirtió en la primera tenista argentina en participar en un Juego Paralímpico. Es cierto, el sorteo no la ayudó demasiado, le tocó en primera ronda a la japonesa Yui Kamiji, 2° del mundo, quien se llevó la medalla plateada. La cañuelense cayó 6-0 y 6-1 pero todo lo que vivió fue positivo.
 
Pero el 2021 no terminó para ella. En un mes va a jugar nada menos que el Máster en Orlando, Estados Unidos. “Fue increíble estar en los Juegos. Es como dicen: es diferente a cualquier otro torneo. El sorteo no estuvo de mi lado, pero podía pasar. Y ahora voy al Master, no me lo esperaba”, dijo Florencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).
 
“En Tokio fue muy bueno jugar en la cancha central. Es verdad que me inhibió un poco jugar con tantas cámaras y todo ese entorno, pero me llevo una gran experiencia más allá del resultado. Ahora quiero estar en París 2024, con un objetivo más grande, pasar alguna ronda y ver para qué estoy en ese momento”, confesó la Nº1 de Argentina y 17 del ranking mundial.
 
En el Master de Orlando, del 31 de octubre al 7 de noviembre, participará del dobles junto a la colombiana Angélica Bernal. “Es un placer jugar con ella, no conocemos mucho y nos llevamos muy bien. Queremos dejar todo y mostrar nuestro nivel. No voy a buscar un resultado pero creo que haciendo las cosas bien podemos llegar lejos”, aseguró la cañuelense.