Los Juegos Parapanamericanos de Lima dejaron 107 medallas para la delegación argentina y muchas historias. Florencia Moreno, tenista, ganadora de la medalla de bronce en dobles femenino junto a Nicole Dhers en Lima, habló con Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte adatado, inclusivo y paralímpico, sobre su primera experiencia parapanamericana.

“En singles me quedó un sabor amargo. Llegué con mucha ansiedad y presión, eso me jugó en contra. Por suerte pude pasar de página y empezar a disfrutar cada momento. Ese cambio de mentalidad fue fundamental para poder conseguir la medalla en dobles junto a Nicole (Dhers)”.

Florencia Moreno y Nicole Dhers volvieron de Lima con el objetivo cumplido y un mensaje claro: “Fue la primera medalla parapanamericana para el tenis femenino. Es un logro increíble, esperemos que sirva para que cada vez más mujeres se animen a competir “.

La tenista habló de su presente en el circuito mundial, donde actualmente se posiciona en la 14° posición del ranking: “Estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Ojalá llegue pronto al top 10, trabajo día a día para conseguirlo”. Además, se animó a hacer su propia carta de presentación: “Adentro de la cancha soy una luchadora. Le pongo mucha garra a los partidos, va con mi personalidad. Estoy buscando agregarle agresividad a mi tenis”.