“Estamos muy conformes y felices por los temas que se trataron, pero más porque dejamos una biblioteca virtual sobre los aspectos más importantes del básquet sobre silla de ruedas”. Con esas palabras, Mauro Varela le puso fin al ciclo de charlas y conferencias número 24.

Desde el inicio, con la entrevista a Mauro Varela, entrenador del seleccionado masculino argentino de BSR, y Matteo Feriani, su colega de Canadá, el ciclo ofreció diferentes temáticas.

Juan Domínguez, Lucas Barolin, Amado Pérez, Karina Maturano y Mariel Scartascini, integrantes del equipo nacional, también formaron parte de esta iniciativa y tuvieron su participación en el ciclo que comenzó el 7 de mayo y alcanzó a más de 2.000 personas a través de las plataformas Zoom y YouTube.

En la última jornada, Carlos Aroni, entrenador de los seleccionados masculinos y femeninos peruanos, contó cómo es el desarrollo de la disciplina en su país, cómo son las capacitaciones y qué dejaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Podés revivir la charla en el siguiente link: https://youtu.be/3BMQOIhU8Q4

El ciclo de charlas y conferencias organizadas por el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet sobre silla de ruedas tuvo el apoyo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado y la Fundación Paradeportes.