La selección argentina de tenis de mesa adaptado participó del Abierto de Italia y Fernando Eberhardt fue el gran destacado. El cordobés se llevó dos medallas de bronce, en individual y equipos, y charló sobre su actuación en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estoy contento con mi rendimiento, a nivel personal. Es uno de los torneos más importantes del circuito mundial”, manifestó Eberhardt, que viene de ser medalla de bronce en el Mundial de Eslovenia 2018. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Hace 12 años que juego al tenis de mesa y creo que ya tengo una madurez importante que me ayuda mucho en este tipo de torneos. Lo importante es no tener altibajos”, agregó.

La temporada continúa con otros grandes desafíos y Fernando ya está preparado: “Tenemos un torneo en Eslovenia en mayo, considerado el mejor del circuito mundial. Va a ser durísimo, van a estar los mejores. La idea es ir a sumar puntos”. En el horizonte también están los Juegos Parapanamericanos y el sueño de volver a participar de unos Paralímpicos: “El campeón de cada clase en Lima 2019 va directo a Tokio 2020. La otra opción es por ranking y van los 12 mejores. Actualmente estoy 9, quizás esté 7 en abril. Sé que tengo que estar por ahí a fin de año para ganarme el lugar”.