En un partido vibrante por el Campeonato Sudamericano, la selección argentina de básquet adaptado cayó ante Brasil por 46-47 en el tiro final. A pesar de la derrota, el equipo femenino se clasificó a la próxima ronda como segundo en la fase inicial y va por la revancha en una hipotética final. Así lo dejó en claro Fernanda Pallares en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentin.
 
“Fue emocionante el partido. Defendimos y atacamos como si fuera la última pelota. No supimos ganarles pero estoy contenta igual porque estamos haciendo un gran trabajo con el equipo. Queda seguir”, señaló Fernando. Y agregó: “Este partido fue uno de los mejores que jugamos en los últimos tiempos. Venimos jugando con Brasil hace mucho y hace mucho que no le podemos ganar. Hoy estuvimos a un punto”.
 
“En Lima 2019, Brasil nos ganó por muchos puntos. Nos pusimos el objetivo de ganarles, creer en nosotras, porque podemos. Todas las jugadoras confiamos, queremos lo mejor para el equipo, y estuvimos cerca”, recordó Pallares. “No se dio el triunfo ante Brasil pero tenemos otra chance en la final y vamos a dar lo mejor para poder lograrlo”, avisó.
 
Argentina tuvo un gran nivel y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. “Creo que quedaron preocupadas las brasileras. Hoy se demostró que estamos de igual a igual. Pudimos ganar”, aseguró la jugadora de “Las Lobas”. “Las brasileras se fueron con miedo, pensaron que podemos ganarle en la final si es que se da. Para mí, saben que les vamos a dar pelea hasta el final y quedaron preocupadísimas”, sostuvo.
 
El equipo nacional se enfrentará este viernes ante Bolivia y, si gana, se meterá en la final, en la que espera encontrarse con Brasil nuevamente. “En la final tenemos que mostrar todo el esfuerzo y el sacrificio que hicimos durante la pandemia y todos estos meses de entrenamiento. Trabajamos para demostrar que vamos a dejar todo por este torneo”, concluyó Pallares.
 
#ParadeportesRadio #PanAmericanSilverArgentina