El anuncio de la lista de deportes para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 implicó una gran noticia para Federico Paolorossi: el tiro con arco adaptado, su disciplina, regresó al programa. Tras su actuación en Toronto 2015, el deporte quedó afuera de Lima 2019. Pero ahora está listo para volver al gran evento.

“Es una gran alegría. Es muy importante, te da otro aliento para seguir entrenando y mejorando”, manifestó el atleta en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220). “Cuando el deporte quedó afuera de Lima hubo que crear torneos para que se pueda armar la clasificación a los Paralímpicos. Por eso es importante el regreso“, explicó.

¿Qué pasó en todos estos años con el tiro con arco? “De a poco se fue moviendo el deporte. Hubo encuentros y se fueron sumando tiradores en Argentina. Esperemos que se sigan sumando y haya varios en Santiago”, deseó Federico. En cuanto a lo personal, reveló que aún mantiene su deseo de llegar a la máxima competencia: “Se llega a los resultados por la repetición y la constancia. La autosuperación es un aspecto a tener muy en cuenta. Estoy trabajando la parte mental con psicólogos. Sigo enfocado en poder llegar a un Juego Paralímpico, ojalá se pueda”.