El sueño parecía lejano e inaccesible. Pero una colecta solidaria a través del influencer Santiago Maratea hizo que la Selección Argentina de fútbol talla baja pueda conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para viajar a la Copa América de Perú y competir en las mejores condiciones.

El equipo argentino sintió el apoyo de todo un país y lo devolvió con un fútbol de primer nivel. Fue campeón invicto de América tras vencer 6-2 a Ecuador y 5-1 a México en zona de grupos; 3-1 a Brasil en cuartos de final; 7-0 a México en Semifinales y 5-0 a Paraguay en la final.

“Tenemos una felicidad absoluta, es un sueño cumplido. Es muy satisfactorio que nos reconozcan por esto también. Hicimos un esfuerzo enorme, estamos felices”, le comentó Facundo Rojas, capitán del equipo argentino, a Paradeportes Radio (todos los miércoles de 21 a 22 por streaming a través de las plataformas Facebook, YouTube, Twitch y Twitter de Paradeportes). “Somos una selección bien federal y eso nos da más orgullo, participa todo el país en esto. Ahora a todos los campeones los están esperando en sus ciudades y eso es hermoso”, agregó.

Rojas contó que la preparación no fue para nada fácil. El equipo estuvo más de un mes concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza antes de competir. Pero el esfuerzo brindó sus frutos: “Tanto entrenamiento dio sus resultados. Tuvimos la valla menos vencida y fuimos el equipo que más goles hizo, estamos muy contentos porque cumplimos este sueño. Y ahora queremos estar a pleno porque se viene el Mundial”.