LIDE Argentina (Grupo de Líderes Empresariales) organizó el 3° Fórum Nacional del Deporte, con espacio para las disciplinas paralímpicas, en el Alvear Palace Hotel y con Paradeportes como Mediar Partner. Allí, Facundo Arregui y Yanina Martínez recibieron un reconocimiento por su labor deportiva.

El nadador estuvo presente y agradeció la distinción. Más tarde, participó de la charla y dio su opinión: “La creación del ENARD cambió todo positivamente para los deportistas. También considero factores fundamentales la familia, la educación y la difusión”. La atleta rosarina no estuvo presente pero Ayelén Stepnik, exjugadora de Las Leonas, recibió el premio en su lugar.

El Fórum fue una jornada de capacitación y debate en torno a la temática: “Deporte y Empresa: Una relación de suma positiva”. Entre otros temas, se habló del “Proyecto de Ley de Incentivo al Deporte y Paradeporte”, impulsado por LIDE Argentina a través de su división LIDE Deporte.

Entre los disertantes estuvieron Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Ayelén Stepnik, exintegrante de Las Leonas; Julio Catalán Magni, expiloto de automovilismo y actual presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores; y Héctor Baldassi, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación; entre otros.

“Ir a los Juegos Paralímpicos de Río fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Desde la secretaría de Deportes impulsamos el desarrollo del deporte adaptado en todo el país y, de hecho, decidimos que los Juegos Nacionales Evita Adaptados tengan su propia sede y espacio único en el calendario anual. El año pasado se realizaron en Chaco y, en 2018, será en la Ciudad de Buenos Aires. Los más de 2000 deportistas van a estar en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, sostuvo Mac Allister, quien cerró la jornada.

LIDE es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia, a CEO’s y presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. Su misión es conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.