Los premios Olimpia ya tienen su terna del deporte paralímpico y el nadador Facundo Arregui todavía no lo puede creer: “Me llegó un mensaje de Whatsapp y ahí me enteré de que era una de los candidatos. Siempre soñé con estar en los Olimpia y ahora se cumplió”, le dijo a Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070).

El rosarino de 21 años va a competir con otros dos peso pesados: Froilán “Coqui” Padilla, subcampeón del mundo con Los Murciélagos (fútbol para ciegos) y Gustavo Villafañe, elegido en el quinteto ideal del Mundial de Hamburgo (Alemania) de básquet sobre silla de ruedas. La premiación se realizará el próximo lunes 17 de diciembre en Tango Porteño.

Arregui brilló este año en el British Open, donde fue medalla dorada en los 400 metros libres, con récord americano por su marca de 4:52:69 minutos. Y hace pocos días ganó cinco medallas en el Open Nacional. Sobre sus chances de ganar el premio, dijo: “Hice un balance del año y la verdad es que fue muy bueno, de los mejores para mí. Vivir la experiencia de los Olimpia ya es un montón. Va a estar peleada la terna. El resto corre por cuenta del destino”.