En su tercera participación en el Cañuelas Open, Ezequiel Casco consiguió el ansiado título en el torneo de tenis adaptado más importante de la Argentina.

Tras la premiación, en la que recibió el trofeo de manos del extenista Martín Jaite, dialogó con Paradeportes sobre la consagración y lo que sigue en su carrera: “Estoy muy contento, no tanto por haber ganado el torneo sino por haber recuperado el nivel. Hace un mes y medio tuve un bache y ahora estoy encontrando mi juego, por eso la alegría, más que por el rival, por la final, es por mí. Volví a sentirme seguro con mi juego”.

Tener un torneo de este tipo en el país es un privilegio para el tenis adaptado nacional y Casco lo sabe notar: “toda la organización de Cañuelas fue muy buena, se nota que hacen todo a pulmón, que laburan día y noche para que todo salga diez puntos. Por eso antes de irme le dejo los mejores deseos para el año que viene”.

Además de elogiar al certamen, el ITF Future Series que se desarrolló en el Polideportivo del Cañuelas FC, organizado por el club junto a la Fundación Paradeportes, el tigrense de 25 años tuvo palabras para la Asociación Argentina de Tenis Adaptado: “es muy bueno el trabajo de la AATA, promoviendo muchos juveniles. Entre nosotros o hay secretos; aquí se comparte, se dan consejos… todos se dan por los demás”.

El Mono Casco, como todos lo llaman cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre, además de la Beca del ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación. De todos modos, busca un patrocinador para solventar el camino que sigue, que tiene a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 como el próximo gran objetivo: “haber jugado en Río los Paralímpicos fue lo máximo y me gustaría repetir la experiencia en Tokio 2020, por eso Lima 2019 es una parada que definirá todo”.

La preparación continúa con más torneos. La próxima semana sigue la gira sudamericana, con torneos en São Paulo (Brasil) y Antofagasta (Chile). Luego vendrá el descanso de diciembre para retomar la actividad en enero con campeonatos en los Estados Unidos y más tarde la gran gira europea, para llegar afilado a Lima.

El camino al título del Cañuelas Open 2018:

SEGUNDA RONDA (25/10)

Ezequiel Casco 🇦🇷 6-0, 6-0
Jorge Beltrán Puerta 🇵🇪

OCTAVOS DE FINAL (26/10)

Ezequiel Casco 🇦🇷 6-2, 2-0 ret.
Germán Gamonal Berghusen 🇵🇪

CUARTOS DE FINAL (26/10)

Ezequiel Casco 🇦🇷 6-2, 6-1
Eduardo López Manzano 🇪🇨

SEMIFINALES (27/10)

Ezequiel Casco 🇦🇷 6-1, 6-1
Rafael Medeiros 🇧🇷

FINAL (28/10)

Ezequiel Casco 🇦🇷 6-1, 6-0
Diego Pérez 🇨🇱