Gran noticia para el deporte paralímpico argentino. Enrique Plantey, atleta nacional de esquí alpino, logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. De esta manera, representará a nuestro país en la máxima competencia, que se realizará del 4 al 13 de marzo del año próximo en China.

Enrique y su equipo de trabajo se trasladaron a Europa para una gira en la que el deportista buscó los puntos que le faltaban para meterse en los Juegos Paralímpicos. Las carreras de la última semana en Austria (Resterhohe y Pitzal) le dieron las unidades necesarias para asegurar su plaza en Beijing.

Así, Plantey se suma a Nicolás Lima, quien ya estaba clasificado a los Juegos en la categoría esquí de fondo. “No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que nos siguen de cerca y de alguna forma hicieron que este camino sea más fácil. Esta noticia me hace muy feliz! Ya cumplimos con el primer gran objetivo, ¡nos vamos a China!”, señaló Plantey. Ahora competirá en Suiza como preparación para el gran torneo que se le viene en 2022.