Esquí de fondo | Nicolás Lima, listo para los Juegos Paralímpicos de Invierno: "Mi objetivo es medirme con los mejores"


Compartir

En marzo de 2021, durante la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia, Nicolás Lima consiguió el primer gran objetivo de su carrera. El representante argentino se clasificó a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 y ahora, meses después de aquel logro, está a pocos días de debutar en la máxima cita.

«La preparación para estos Juegos arrancó desde antes de clasificar. Vengo apuntando a esto hace mucho y con la clasificación pude confirmar lo que esperaba», mencionó Lima. Culminó la temporada pasada con una etapa de entrenamiento en Brasil y en el arranque del 2022 estuvo en el Mundial de Noruega, en el que consiguió una buena cantidad de puntos que le permitieron mejorar su ranking.

La previa de los Juegos Paralímpicos incluye una etapa de entrenamiento en altura en Italia. Y mucho trabajo mental para trazar las metas. «Mi objetivo es medirme con los mejores. En los próximos Juegos me pondré metas más exigentes», mencionó el fueguino.

«Soy consciente de que me falta mucho y no tuve la misma preparación que los demás. Siento que no tuve mucho tiempo para prepararme porque logré la clasificación en marzo del año pasado», sostuvo Nicolás. Lo que no está dispuesto a negociar es la actitud: «Teniendo en cuenta todo esto, sé que no estoy al 100% y me queda mucho más por aprender a mejorar. En estos Juegos apunto a la participación, dejando todo en la pista como siempre».