La tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno tendrán una novedad: la inclusión del deporte adaptado. Serán 10 atletas los que participarán el sábado de la prueba de esquí de fondo que se realizará el sábado 22 desde las 14 en el Valle Tierra Mayor, ubicado a 21 kilómetros de Ushuaia.

“Estamos felices de poder ser sede y de sumar al deporte adaptado este año. Para nosotros es sumamente importante recibir a estos Juegos Nacionales de Invierno, en la agenda del Gobierno de Tierra del Fuego el deporte ocupa un lugar importante. Asumimos el compromiso de sumar al deporte adaptado. Dentro del equipo de la secretaría de deportes de la provincia, el área de discapacidad es una de las que mejores trabaja. Este sábado habrá una prueba de esquí de fondo en tres categorías. Confiamos en que todo saldrá bien”, manifestó Ramiro Bravo, secretario de deportes de Tierra del Fuego, en Paradeportes Radio.

A continuación, la lista de los deportistas que participarán de la prueba:

Ornella Victoria Frassetto (Neuquén)

Pablo Robledo (Neuquén)

Victoria Hoqui (Río Negro)

Pablo Andrés Wray (Río Negro)

Geraldine Roberts Ludueña (Chubut)

Jorge Traversaro (Chubut)

Giuliana Agostina Turnaturi (Tierra del Fuego)

Nicolás Alejandro Lima (Tierra del Fuego)

Agustín Guillot (Mendoza)

Felipe Marino (Buenos Aires)

Los Juegos Nacionales, organizados por las secretarías de Deportes de la Nación y de Tierra del Fuego, contarán con más de 200 deportistas de la Ciudad de Buenos Aires y 7 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Estos Juegos Nacionales de Invierno dan comienzo a la temporada que luego seguirá con los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados (Mar del Plata), Juegos Nacionales Evita Mayores (Bariloche) y los Juegos Nacionales de Playa (Rosario).