Esquí alpino | Enrique Plantey va por todo en los Juegos Paralímpicos de Invierno: "Quiero quedar entre los 8 mejores, apuntar a un diploma"


Compartir

Después de Sochi 2014 y PyeongChang 2018, Enrique Plantey ya está listo para su tercera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Beijing 2022 llega en un gran momento de su carrera: el representante argentino de esquí alpino viene de lograr grandes resultados en la gira europea y ya se ilusiona con conseguir su objetivo de meterse en el top 8.
 
El año arrancó con un muy buen rendimiento del neuquino en el Mundial de Noruega: fue 7° en Super Gigante, 8° en combinada y 7° en Slalom. Tras dos semanas de entrenamiento en Andorra, en la Copa Europa de Suiza llegaron los podios: fue campeón en Slalom Gigante y subcampeón en Super Gigante.
 
La etapa final de entrenamiento para Beijing será en Italia, donde podrá pulir los últimos detalles. Su meta para el viaje a China es clara: «Mi idea es correr todas las categorías, voy a ver cómo me siento. Quiero buscar en Beijing lo que estuve encontrando en la etapa de Copas del Mundo: quedar entre los 8 mejores y apuntar a un diploma. Ese es el objetivo más grande».
 
«Sé que hay carreras en las que puedo dar mucho más y puedo tener mejores resultados, pero en las últimas competencias se vio que estoy ubicado en un top 8 mundial», reflexionó Plantey. A los 39 años, el argentino va por todo en Beijing.