El próximo sábado, a las 16 horas, se jugará la final de la UEFA Champions League con una gran novedad: la señal deportiva ESPN, que televisará el partido, incorporará un audio alternativo pensado especialmente para personas con discapacidad visual.

Con los relatos de Germán Sosa y los comentarios de Jorge Baravalle, la señal brindará todos los detalles del encuentro que jugarán Manchester City y Chelsea con la intención de crear una transmisión mucho más descriptiva que la tradicional.

Hace algunos días, ESPN presentó la iniciativa a través de una conferencia de prensa virtual para todo Latinoamérica de la que participaron Germán Sosa, el relator del partido, y el histórico jugador de fútbol 5 para ciegos Silvio Velo; el flamante capitán de “Atlas –Paradeportes” y emblema de Los Murciélagos fue un asesor de lujo para Sosa y Baravalle. Velo fue el encargado de orientar a los periodistas para que puedan brindar la mejor transmisión posible para todas las personas con discapacidad visual en la gran final que se viene.

“Fui convocado para asesorar y compartir lo que creo que pueda ayudar a una persona ciega a seguir un partido de fútbol. La idea es agregarle imágenes para que no nos perdamos detalles, más allá que uno está acostumbrado a imaginarse y ambientarse, sumar datos nos permite una mejor vivencia del partido”, explicó Velo.