El seleccionado argentino de esgrima paralímpica, además de competir, trabaja por la difusión de la disciplina. El combinado nacional fue parte de una exhición de su deporte en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca de la Ciudad de Buenos Aires.

El entrenador Guillermo Cesio dio una charla sobre los aspectos técnicos de la esgrima para personas con discapacidad, acompañado por el ayudante técnico Franco Cortés. Luego hubo una demostración de espada a cargo de los atletas Karen Castillo, Hugo Alderete, Matías Velázquez y Franco Meza.

“Estamos muy contentos y agradecidos a la gente por poder haber mostrado nuestro deporte y sus características, es parte de nuestro objetivo el mostrar y hacer conocida a la esgrima adaptada para poder ir sumando más gente”, le dijo Guillermo Cesio a Paradeportes. “Cerramos este año con la incorporación de cuatro nuevos esgrimistas más la reincorporación de una joven atleta que había dejado hace un par de años.
Así que esperamos seguir trabajando de la mejor manera para el año que viene y planificando para seguir con las exhibiciones en otras provincias también”, cerró.