Este viernes 4 de marzo comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 y Argentina tendrá a dos representantes. Enrique Plantey y Nicolás Lima ya se encuentran en la capital china, listos para el inicio de la competencia.
 
La ceremonia de apertura será este viernes a las 9 de la mañana (hora argentina) y Plantey, en su tercera experiencia paralímpica, será el abanderado nacional (como en PyeongChang 2018). El debut en la competencia para el neuquino, atleta de esquí alpino, será el sábado en la categoría Downhill y luego estará en Super Gigante, Super Combinado, Slalom Gigante y Slalom. El equipo que lo acompaña está compuesto por Matías Oreilly, Stefanía Carluccio y Triana Serfaty.
 
Por su parte, Lima competirá en esquí de fondo y comenzará su participación el domingo en lo que será su primera vez en Juegos Paralímpicos. Al fueguino lo acompañan María Giro, Santiago Burgos y Pablo Robledo. Nicolás competirá en la ciudad de Zhangjiakou en las siguientes categorías: 10KM, 18KM y Sprint.