Esta semana, CILSA de Santa Fe volvió a los entrenamientos y de a poco se reactiva el quad rugby en el Interior del país. Emmanuel Leguizamón, entrenador del equipo y de la selección argentina, analizó el presente de la actividad en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Volvimos a entrenar con CILSA en Santa Fe y estamos contentos. Al principio pensábamos que la cuarentena no iba a durar tanto pero tuvimos que trabajar en casa, reinventarnos”, señaló Leguizamón, quien también está a cargo de las charlas virtuales que realiza el cuerpo técnico del seleccionado. “Pusimos el foco no solamente en la selección nacional sino también en los equipos del país. Venimos dando charlas para que nos quede material para futuros equipos y entrenadores. No hay manuales de quad rugby”, explicó.

El quad rugby sigue evolucionando y los objetivos del equipo argentino van desde el crecimiento local hasta la expansión internacional. “Estamos trabajando para poder armar un Torneo Sudamericano que nos otorgue más plazas en los torneos internacionales. A nivel nacional buscamos tener una base sólida de jugadores y equipos a futuro para nutrir a la selección argentina”, manifestó el entrenador.