La Selección Argentina de quad rugby tiene nuevo entrenador. Emanuel Leguizamón habló de su flamante cargo y los desafíos para este 2018 en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Tenemos muchos recursos humanos y muy buenos jugadores. Hay muchísimas posibilidades de expandir el quad rugby en Argentina. La idea es realizar búsquedas en todo el país para captar nuevos talentos “, señaló el DT.

El seleccionado tendrá su primera concentración en el CENARD del 4 al 6 de mayo. El objetivo de Leguizamón es el Campeonato Sudamericano, que otorga plazas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: “Vamos a probar a jugadores nuevos. La idea es tener una buena proyección para el Sudamericano de octubre en Buenos Aires. Apuntamos al podio. Queremos acortar la diferencia con las potencias. Seguro tendremos una disputa con Chile por el bronce y buscaremos clasificar a Lima. Y ahí nos queremos meter entre los cuatro mejores”.