Elías Romero tiene tan solo 21 años y un enorme futuro por delante. Es el número 1 en la categoría Clase 5 Sub 23 de tenis de mesa adaptado y ya tiene dos Juegos Parapanamericanos en la espalda: Toronto 2015, donde fue el más joven de la delegación argentina con 15 años; y Lima 2019, Juego en el ganó dos medallas de bronce, en individuales en la Clase 5 y en equipos junto a Mauro Depérgola y Gabriel Copola (Clase 3-5). Ahora, Elías viajará a jugar el Preolímpico de Eslovenia  (del 3 al 5 de junio) con el objetivo de poder clasificarse a los Juegos de Tokio y dar otro gran salto en su carrera.

“Estoy ansioso por competir en Eslovenia. Quiero ir y dar lo mejor. El que sale campeón de la categoría se queda la plaza. Es difícil pero estoy enfocado”, le dijo a Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes).

Además, Elías comentó que “me siento bien para el Preolímpico. Estoy con optimismo, con ganas de jugar y dar lo mejor. Entrar en un Juego Paralímpico es mi sueño. Es una meta a largo plazo, quizás no se da ahora pero tengo 21 años y mi sueño seguirá siendo ese, entrar en los Juegos”.