Por segundo año consecutivo, Cilsa de Buenos Aires se quedó con la gloria. El equipo conducido por Luis Paz le ganó los dos duelos a SICA de Córdoba y festejó en la cancha de la Unión Vecinal de Luis Guillón. Conocé a los campeones.

Daniel Copa (Número 11): Categoría 4.5. El capitán y emblema del equipo forma parte del plantel desde hace una década. Representó a la Selección Argentina en los Juegos Parapanamericanos 2007, 2011, 2015 y 2019. También estuvo en los Mundiales Incheon 2014 y Hamburgo 2018. Fue el máximo anotador en las finales y se quedó con el trofeo En Casa.

Gustavo Villafañe (35). Categoría 1.0. En su primer paso por el club, entre 2011 y 2014, cosechó tres títulos. Ahora, tras su paso por Cilsa de Santa Fe, volvió para ser campeón. Mostró todo su talento en las series ante SICA, en la que obtuvo el premio al mejor jugador. Certero a la hora de lanzar de tres, Villafañe se convirtió en la figura del equipo. En el Mundial de Hamburgo 2018 fue considerado el mejor en su categoría.

Fernando Ovejero (9). Categoría 3.0. Juega en Cilsa de Buenos Aires desde 2006. También representó a la Selección en Lima 2019. Además, trabaja en el equipo de “Concientización” en Cilsa. Jugó en España e Italia.

Rodrigo Cardozo (22). Categoría 3.0. Es un jugador que surgió de la Escuela Deportivo que Cilsa tiene en Morón. Pese a su juventud, se ganó un puesto entre los titulares en base a su esfuerzo y sacrificio. Va de menor a mayor. Integró el plantel del seleccionado argentino que disputó el Tres Naciones en Toronto, en la previa de Lima 2019. Es, sin dudas, una de las promesas del básquet adaptado.

Fernando Torrera (33). Categoría 4.0. Fue una pieza fundamental en el título conseguido en 2018. Además se ser uno de los máximos goleadores del equipo, “Chaca” enseña y brinda su apoyo en la Escuela Deportiva de Cilsa en Morón para los niños y niñas que se inician en el básquet adaptado.

Facundo Coria (10). Categoría 2.5. Otro de los jugadores surgidos de las inferiores. Muy efectivo a la hora de acertar al aro y muy colaborador en la defensa. Fue convocado a la Selección Argentina U23 en reiteradas oportunidades. Además, estudia periodismo deportivo.

Sergio Peralta (12). Categoría 3.5. Un refuerzo que dio sus frutos. “Zapa” llegó de River, equipo que se disolvió este año. Ya había jugado para Cilsa en años anteriores y también con pasado en el seleccionado argentino.Participó en el Mundial Incheon 2014.

María Chirinos (6). Categoría 1.0. Otra jugadora que se formó en Cilsa de Buenos Aires, en la Escuela de Formación de Lugano. Jugó con las Lobas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. También en los Juegos Paralímpicos de Río 2016y en el Mundial de Hamburgo 2018.

Jazmín Sallis (15). Categoría 1.5. La otra mujer que forma parte del plantel. Llegó de River y es una de las piezas más importantes del seleccionado argentino. Con las Lobas jugó el Mundial de Hamburgo 2018 y los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Fanática de Gimnasia de La Plata.

Nicolás Villalda (13). Categoría 2.5. Proviene de las Escuela Deportiva de Cilsa en Lugano. Tras un paso por la Segunda División, escaló al plantel superior y fue importante en la obtención del título 2018. Una de las promesas que crece constantemente y vislumbre un futuro alentador.

Leonardo Soria (29). Categoría 2.5. Se incorporó al equipo tras su paso por Adu San Fernando. Integró el plantel juvenil que disputó el Mundial de Birmingham en 2005, junto a Daniel Copa y Fernando Ovejero. Fue el encargado de recibir el trofeo.

El cuerpo técnico lo conformaron Luis Paz (entrenador), Federico Paz (ayudante técnico), Pedro Ramos (colaborador técnico), Fabián Meza y Rubén Rodríguez (asistentes técnicos).