Con la participación de más de30 atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, México y El Salvador se llevó a cabo el 1er. Encuentro Internacional Virtual de Taekwondo para sordos a través de la plataforma Zoom. El encuentro constó de entrenamientos temáticos donde cada país dictó el suyo: “Brasil y México realizaron la primera jornada y el segundo día fue para Argentina y Uruguay”, le dijo Fernanda Reinoso, entrenadora de la Selección Argentina de taekwondo para sordos, a Paradeportes.

 

Reinoso destacó que “la idea era ver cómo funcionaba la comunicación. Porque cada país tiene su propia lengua de señas. Era importante ver de qué manera reaccionaban los atletas ante un entrenador con otro lenguaje”. Y señaló: “Nos sorprendimos por cómo respondieron los chicos. Todos se adaptaron y lograron entender los distintos lenguajes. Se consiguió una comunicación increíble”.

El equipo argentino aportó ocho participantes al campus y el gran objetivo son las Sordolimpiadas de Brasil 2021. “Hay probabilidades de meter cinco chicos para las Sordolimpiadas, pero nuestra idea es llevar a los trece que hoy integran el seleccionado”, comentó Reinoso, que también mencionó la idea de volver a juntar al equipo en el CeNARD con todos los cuidados correspondientes. “Ya mandamos los protocolos para comenzar a entrenar el año que viene. Nosotros necesitamos trabajar de forma presencial. La idea es que los del interior vengan a entrenar con el resto del equipo y se conozcan”, aseguró la entrenadora.