Luego de un 2019 de gran crecimiento, con una destacada participación argentina en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata y con grandes progresos en lo estructural y en lo deportivo, el surf adaptado se prepara para un 2020 lleno de emociones.

El evento principal, y para el que se viene trabajando desde hace un largo tiempo, es el Mundial de surf adaptado, que se disputará en del 11 al 15 de marzo, en California, Estados Unidos. Pero antes del Mundial queda mucho camino por recorrer y muchas olas por surfear:

Durante este verano, la costa argentina vivirá semanas de mucha actividad. A la espera de la gran cita mundialista, la Asociación Argentina de Surf (ASA) confirmó las próximas tres fechas del Torneo Nacional. Estas serán:

1º Fecha: a mediados de enero, en Playa Las Corbinas, Pinamar.
2º Fecha: 8 de febrero, Las Brusquitas, Miramar.
3º Fecha: en el mes de marzo, en Playa grande, Mar del Plata.

Cada fecha servirá para aumentar el nivel de todos los atletas, fomentar la competencia interna entre los surfistas y sobre todo para definir quiénes viajarán al Mundial de California. Solo un participante de cada categoría competitiva podrá representar a la Argentina en el evento que reúne a los mejores surfistas del mundo. Si bien la lista definitiva será elegida por la ASA, la actuación de los atletas en cada fecha del torneo será determinante para la confección final de los seleccionados.