La capital de Córdoba fue sede de una verdadera fiesta de básquet inclusivo. Con la organización de la Fundación Libre Pique, se llevó a cabo el primer torneo nacional de básquet inclusivo multidiscapacidad de la Argentina.

El torneo, que contó con el apoyo de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), tuvo la participación de ocho equipos que compitieron entre sí de manera recreativa: Baskin Córdoba (Fundación Pique Libre), Los Indios (Club Belgrano, Zarate), Los Tigres de Capilla del Señor (Buenos Aires), Los Amarillos (Zaninetti, Concepción del Uruguay), Asociación síndrome de Down Concepción del Uruguay, Par 21 de La Pampa (General Pico), Escuela Municipal Deporte Adaptado Río Tercero (Córdoba) y Los soñadores de la vida (Tucumán).

“Hemos pasado días extraordinarios, muy emotivos, se ha visto el progreso de todos los deportistas que participaron. Estamos muy felices y agradecidos con la Fundación Pique Libre por la organización”, le contó Graciela “Cheli” Breques, presidenta de la FADASD a Paradeportes.