Con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Andrew Parsons visitó Buenos Aires y estuvo en el CENARD. El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) llegó acompañado de Xavi González, CEO de la entidad, y se reunió con los dirigentes del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) para dialogar sobre el estado del deporte adaptado en nuestro país.

De la charla participaron Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación; Carlos Rodríguez, presidente del COPAR; Alejandro Pérez, Director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación; Oscar Dro, miembro de la Comisión Directiva del COPAR; Norberto Galiardi, presidente la Comisión Directiva de ciencia y educación del COPAR, Edgardo Rebucci, encargado de revisión de cuentas del COPAR y atleta de pesas; y los vocales titulares Omar Pochettino (presidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado), Juan Foa (jugador quad rugby) y Federico Paolorrosi (tiro con arco).

Se habló sobre el futuro del deporte paralímpico tanto en Argentina como en el resto del mundo y hubo compromiso desde ambas partes. “Nos dijeron que nos apoyaban y que quieren que el deporte adaptado argentino de un salto de calidad”, le contó Juan Foa a Paradeportes. “Es fundamental contar con la presencia de dirigentes paralímpicos del nivel de Andrew y Xavi. Ni hablar para nosotros que estamos hace tantos años en el movimiento. Y la importancia que representa que el presidente del IPC sea de América”, agregó Carlos Rodríguez.