Con la presencia de cuatro atletas, el seleccionado argentino de parataekwondo puso primera en un año donde el objetivo principal apunta a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Juan Samorano, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Facundo Novik, Leandro Fernández y Miguel Galeano trabajaron en el Campus que se realizó en el CeNARD , donde se hicieron pruebas de capacidad aeróbica y en el que compartieron entrenamientos y actividades con los deportistas convencionales.

En la agenda del equipo nacional está programada una gira por Monterrey, México y luego la participación en el torneo clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos que se realizará en Río de Janeiro, a partir del 22 de marzo. A fin de año, el plato fuerte: Santiago de Chile 2023.

“El objetivo para este año difiere de acuerdo a cada atleta. Para algunos es posicionarse en el ranking mundial, para otros es mantener su status y por supuesto, todo enfocado en los Juegos de París 2024”, indicó el entrenador del seleccionado, Martín Sio, ex taekwondista y medallista panamericano en Río 2007 y ganador de cuatro medallas en campeonatos panamericanos.