El fútbol en sillas de ruedas motorizadas tuvo su gran noche en la Rural con la 5ta. cena anual a beneficio de la Fundación Powerchair Football Argentina. El evento, que contó con la presencia de más de 500 personas, fue todo un éxito y recaudó $ 7.063.300 que se utilizarán para la compra de sillas y continuar con el desarrollo del deporte en todo el país. Además del dinero, los invitados también donaron su tiempo: 1.648 horas de trabajo voluntario para el funcionamiento de la Fundación. De la cena participaron los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina.

Los más de 7 millones de pesos se consiguieron con donaciones y subastas de todo tipo: un asado para 10 personas con Leo Ponzio; un mano a mano con Charly Alberti, el baterista de Soda Stereo, en su estudio; experiencias de polo; otra con Los Pumas (ir a un entrenamiento, pasar por el vestuario y ver un partido contra los All Blacks en el VIP); pelotear con un Top 100 en la cancha central en el próximo ATP de Buenos Aires y hasta un cuadro del artista Ricky Crespo. Por otro lado, la Fundación anunció un nuevo gran proyecto: la construcción del 1er. Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en la Argentina que tendrá como empleados también a personas con discapacidad.

La Fundación Powerchair Football Argentina es una organización sin fines de lucro que desarrolla el único deporte de conjunto adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en el país. Cuenta con más de 130 deportistas de todo el país y trabaja para mejorar su calidad de vida, fomentar su independencia y potenciar sus habilidades.

A poco más de seis años de su creación, ya se formaron sedes en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, La Pampa, Neuquén y Salta. Además, la Fundación lleva organizados seis Torneos Nacionales, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores. En 2017, la Selección Argentina de Powerchair participó por primera vez en la Copa del Mundo organizada por la FIPFA, Federation Internationale de Powerchair Football Association, en Orlando, Estados Unidos. A principios de agosto de este año, la selección participó de la primer Americas Cup, en Rio de Janeiro, Brasil, logrando la clasificación a la Copa del Mundo de Australia 2021.