El Club Náutico Zárate de Tigre realizó la “Regata 92° aniversario Club Náutico Zárate”, un campeonato virtual de remo adaptado del que participaron deportistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal, Brasil, Chile, Ecuador, Suecia y Canadá. El evento contó con la presencia de 1083 botes que representaron a 18 clubes de 10 países. Y una de esas instituciones fue la del equipo de remo adaptado de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) – Club de Regatas Bariloche que aportó once atletas que representaron al equipo rionegrino.

Los integrantes del equipo fueron: Carla Anahí Calfunao, Matías Garcette, Ana Igor, Irina Fariña, Gabriel Ramos, Diego Valdebenito, Juanmy Hernández, Nicolás Pargade, Ezequiel Merma, Francisco Gaimaro Pozzi e Ivo Zwobada, quienes compartieron botes virtuales en la modalidad indoor, en pruebas individuales, en pareja, de 4 y 8 remeros y remeras.

Cada equipo envió una foto desde su remoergometro con el tiempo de regata: se llevaron a cabo pruebas individuales, en doble, cuádruple y ocho, para todas las categorías y con distancias de 250 a 1000 metros. En la regata virtual, se sumaron todos los tiempos del equipo y ese fue el tiempo total del bote.

Cuando empezó la pandemia hicimos algunos encuentros donde compartíamos entrenamientos con chicos y chicas de otros lugares de Argentina. Era compartir con chicos y chicas de otros clubes con y sin discapacidad”, contó Marisa Mugica, entrenadora de Remo de ADAM- Club de Regatas Bariloche