En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por tercer año consecutivo, la Fundación Deportiva Social de Chaco (DESOCHA) entregó los premios “Rompiendo Barreras” en Resistencia, Chaco. En el evento, hubo un reconocimiento para las más de 300 personas con discapacidad que se destacaron por su rendimiento en las áreas de deporte, arte y cultura durante 2019. También fueron retribuidas con el premio algunas instituciones que ayudaron constantemente al desarrollo de este tipo de actividades.

El deporte adaptado tuvo su lugar destacado. Los Titanes, seleccionado chaqueño de fútbol para amputados, recibieron su reconocimiento; también fueron distinguidos los jugadores de fútbol para ciegos de ACHADEC, equipo que se encuentra disputando La Liga Nacional de fútbol para ciegos, uno de los clasificados al octogonal final; la selección chaqueña de voley sentado; y el combinado provincial de fútbol talla baja.

En su tercera edición, Rompiendo Barreras también premió a las futuras promesas del deporte adaptado regional. DESOCHA destacó a todos los jóvenes chaqueños que participaron en los Juegos Nacionales Evita Adaptados, que se disputaron en la ciudad Mar del Plata en el mes de octubre, en las disciplinas de atletismo, natación, boccia, tenis de mesa, básquet en sillas de ruedas, voley sentado, natación y goalball.